Transparencia Presupuestaria

  • Cuenta Pública
  • Costo de Megaproyectos de inversión
  • Informes de Gobierno
  • Informes de Avances de la Cuenta Pública (Finanzas Públicas)
  • Informes de Deuda Pública
  • Registro Único de Obligaciones y Empréstitos
  • Cumplimiento del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
  • Aplicación de Recursos Federales (Ramo 33)
  • Participaciones y Aportaciones Federales Entregadas a Municipios
  • Dictámes sobre Cuenta Pública

Cuenta pública

La Cuenta Pública es el informe que los Poderes, Municipios y Entidades Públicas Estatales y Municipales presentan sobre su gestión financiera ante el Congreso, con el objetivo de verificar los resultados obtenidos en los programas aprobados para cada ejercicio fiscal, así como para comprobar la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos durante un ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año.


Ejercicio 2015

Tomo I: Resultados Generales
Tomo II: Gobierno Estatal
Tomo III: Poder Ejecutivo
Tomo IV: Poder Legislativo
Tomo V: Poder Judicial
Tomo VI: Órganos Autónomos
Tomo VII: Sector Paraestatal


TOMO 7-A TOMO 7-B TOMO 7-C TOMO 7-D TOMO 7-E
TOMO 7-F TOMO 7-G TOMO 7-H TOMO 7-I



Ejercicio 2014

Tomo I: Resultados Generales
Tomo II: Gobierno Estatal
Tomo III: Poder Ejecutivo
Tomo IV: Poder Legislativo
Tomo V: Poder Judicial
Tomo VI: Órganos Autónomos
Tomo VII: Sector Paraestatal


TOMO 7-A TOMO 7-B TOMO 7-C TOMO 7-D TOMO 7-E
TOMO 7-F TOMO 7-G


Ejercicio 2013

Indice Tomo I
Indice Tomo II
Cuenta Pública 2013 tomo I
Cuenta Pública 2013 tomo II
Notas Estado Financiero Sector Paraestatal
Oficio de entrega


Ejercicio 2012

Indice Tomo I
Indice Tomo II
Cuenta Pública 2012 tomo I
Cuenta Pública 2012 tomo II
Notas Estado Financiero Sector Paraestatal
Oficio de entrega

Costo de Megaproyectos de Inversión

Costo de megaproyectos de inversión (arriba de 50 mdp)

Megaproyectos de inversión 2011
Megaproyectos de inversión 2012
Megaproyectos de inversión 2013


Para fines informativos se presentan los megaproyectos de inversión 2010:

Megaproyectos (Obras pública)
Megaproyectos (Programas y acciones)

Informes de Gobierno

La Ley Orgánica del Poder Legislativo en su Artículo 10 establece que el día 15 de noviembre de cada año, el Gobernador del Estado presentará un informe por escrito, sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, pudiendo presentarse a dar lectura del mismo.

Consulta los Informes de Gobierno de la Administración Pública Estatal 2010-2016:

  2011
1º Informe
2012
2º Informe
2013
3º Informe
2014
4º Informe
2015
5º Informe
2016
6º Informe
Informe  
Anexos  
Avances y logros  
Indicadores    


A continuación se presentan los informes regionales de los Informes de Gobierno:

  2011
1º Informe
2012
2º Informe
2013
3º Informe
2014
4º Informe
2015
5º Informe
2016
6º Informe
Cañada        
Costa        
Itsmo        
Mixteca        
Papaloapan        
Sierra Norte        
Sierra Sur        
Valles Centrales        

Con fines informativos puedes consultar los seis Informes de Gobierno de la Administración Pública Estatal 2004-2010:

  2005
1º Informe
2006
2º Informe
2007
3º Informe
2008
4º Informe
2009
5º Informe
2010
6º Informe
Informe
Anexos

Informes trimestrales de Avances de la Cuenta Pública

Los informes trimestrales entregados al H. Congreso del Estado de Oaxaca se integran con la información de los ingresos, egresos, deuda pública y avances físico financieros correspondientes a dicho periodo del ejercicio fiscal, de acuerdo a la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

  2013 2014 2015 2016
1er. trimestre
Oficio de entrega    
Tomo I
Tomo II  
Tomo II  
2do. trimestre  
Índice
2do trimestre Tomo I
2do trimestre
Tomo I
Índice
2do trimestre Tomo II
2do trimestre
Tomo II
Índice
2do trimestre Tomo III
 
2do trimestre
Tomo III
 
3er. trimestre  
Índice
3er trimestre
3er trimestre
Tomo I
3er trimestre
Tomo II
3er trimestre
Tomo III
 
4to. trimestre  
Índice
4to trimestre
4to trimestre
Tomo I
4to trimestre
Tomo II
4to trimestre
Tomo III
 

Estado de ingresos y egresos presupuestales 2012

Los reportes del estado de ingresos y egresos presupuestales del Gobierno del Estado de Oaxaca presentados a continuación, se envian trimestralmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

1er. trimestre
ene-mar
2do. trimestre
abr-jun
3er. trimestre
jul-sep
4to. trimestre
oct-dic
2012

Informes de finanzas públicas 2004 - 2011

2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
ene-ju ene-dic ene-dic ene-dic ene-dic ene-dic ene-jun ene-dic
agosto jul-ago
septiembre sep-oct
octubre nov-dic
nov-dic

 

 

"Información que da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos emitidos por el
Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para transparentar y armonizar la información pública."

 

Informes de Deuda Pública

Se entiende por Deuda Pública al conjunto de obligaciones pendientes de pago que mantiene el Sector Público, a una determinada fecha, frente a sus acreedores. Constituye una forma de obtener recursos financieros por parte del estado o cualquier poder público.

Las obligaciones de pago, corresponden a los de compromisos provenientes de proyectos de infraestructura pública de largo plazo, suscripción, emisión o colocación de títulos de crédito, bonos, valores o cualquier otro documento pagadero a plazo; intereses constituidos por la obtención de recursos provenientes de los "Fondos de Desastres Naturales" y "Apoyo para la Infraestructura y Seguridad", las que no constituyen Deuda Pública.

Se presentan los informes de Deuda Pública del periodo de 2010 - 2016:

2011 2012 2013 2014 2015 2016
1er trimestre
2do trimestre
3er trimestre
4to trimestre

Fe de erratas para los informes del periodo de 2013:

1er semestre 2013

Fe de erratas para los informes del periodo de 2012:

1er semestre 2012
4to trimeste 2011, 1er trimestre 2012

Se presentan los informes de Deuda Pública del periodo de 2005-2010:

2005
2006
2007
2008
2009
2010

Informes de Deuda Pública publicados en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

2008
2009
2010

 

 

 

 

"Información que da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos emitidos por el
Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para transparentar y armonizar la información pública."

 

Registro único de obligaciones y empréstitos

Para dar cumplimiento con lo señalado en el párrafo quinto del artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal, de publicar en forma periódica la información del Estado y sus municipios, respecto de obligaciones garantizadas o aquéllas cuya fuente de pago son las participaciones, se publica en el Registro Único de Obligaciones y Empréstitos:


2014 2015
(Vigente)

 

FUENTE: Secretaría Finanzas, Registro Único de Obligaciones y Empréstitos
Fecha de actualización: 15 de abril 2016

Cumplimiento del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

A fin de dar cumplimiento a la obligación contenida en el artículo 68 último párrafo de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, misma que tiene por objeto transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno, y atendiendo a la Norma para establecer la estructura de información del formato de programas con recursos federales por orden de gobierno emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable, el cual tiene por objeto principal establecer la estructura para que los entes obligados informen los montos plenamente identificados por orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales de las entidades federativas y, en su caso, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal para que la información financiera que generen y publiquen, sean con base en estructuras y formatos armonizados de forma trimestral.


Norma para establecer la estructura de información del formato de programas con recursos federales por orden de gobierno.

En apego al artículo 68 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en los programas en que concurran recursos federales, de las entidades federativas y, en su caso, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, se harán las anotaciones respectivas identificando el monto correspondiente a cada orden de gobierno. Esquema de programas con recursos federales por orden de gobierno, el formato se integra principalmente por:

a) Nombre del Programa: dato completo del nombre del Programa.
b) Dependencia o Entidad: ente obligado Federal, Estatal, Municipal, beneficiarios u otros aportantes.
c) Aportación: monto o cantidad destinada al desarrollo de cada programa, pagado por cada orden de gobierno.
d) Monto Total: sumatoria de las cantidades pagadas al programa por cada orden de gobierno.
e) Periodicidad: de forma trimestral.


Formato de programas con recursos concurrente por orden de gobierno
2013 2014 2015 2016
1er
trimestre
2do
trimestre
3er
trimeste
4to
trimestre



Norma para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales.

De conformidad al artículo 78 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental los entes obligados publicaran la información relativa a las características de las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales. Esquema para la integración de la relativa a las características de las obligaciones que se paga o garantiza con recursos de fondos federales, el formato se integra principalmente por:

a) Tipo de obligación: crédito simple, emisión bursátil, crédito revolvente, pps, principalmente.
b) Plazo: años por los que se contrajo la obligación.
c) Tasa: porcentaje relacionado a la obligación.
d) Fin, Destino y Objeto: destinados al saneamiento financiero, de conformidad con los artículos 37, 47 fracción II y 50 de la Ley de Coordinación Fiscal.
e) Acreedor, Proveedor o Contratista: nombre de la persona física o moral con la que se adquiere la obligación.
f) Importe Total: cantidad total de la obligación contraída por el ente público.
g) Fondo: es el nombre del fondo con el que se paga o garantiza.
h) Importe Pagado: importe pagado, relacionado al tipo de fondo.
i) Importe Garantizado: importe garantizado, relacionado al tipo de fondo.
j) Periodicidad: de forma trimestral.


Formato de información de obligaciones pagadas o garantizadas con recursos federales
2013 2014 2015 2016
1er
trimestre
2do
trimestre
3er
trimeste
4to
trimestre


Formato de ejercicio y destino del gasto federalizado y reintegros
2015 2016
1er
trimestre
2do
trimestre
3er
trimeste
4to
trimestre


Para mayor información consulta el portal del Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Oaxaca



Normas CONAC

Ejercicio y destino del gasto federalizado y reintegros (Trimestral)   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/ejercicio.html
Información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/info_ad_IN_LI.html
Información adicional del proyecto de Presupuesto de Egresos   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/info_ad_PPE.html
Difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/difusion.html
Calendario de ingresos base mensual   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/calendario_ingresos.html
Calendario de Egresos Base Mensual   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/cal_egresos_bm.html
Información pública financiera para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/infais.html
Información de montos pagados por ayudas y subsidios   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/montos.html
Programa con recursos por orden de gobierno   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/programa_recursos.html
Cuentas bancarias productivas especificas para presentar en la cuenta pública   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/cuentas.html
Aportaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/fondo_salud.html
Aplicación de los recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal(FORTAMUN)   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/aplicacion_recursos.html
Fondos de ayuda federal para la seguridad pública   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/fondo_seguridad.html
Obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/obligaciones.html
Aportaciones federales de los fondos de aportaciones para la educacíon básica y normal y de aportaciones para la educación tecnológica y de adultos   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/infinanciera/aportaciones.html
Inventario de Bienes   http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/inventario.html

 

 

 

 

"Información que da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos emitidos por el
Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para transparentar y armonizar la información pública."

 

Aplicación de Recursos Federales (Ramo 33)

2016
1er trimestre 2do trimestre
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo  
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FAIS
Entidad
FASP
FASSA
FONE
FORTAMUN
FAM
Infraestructura educativa
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FAIS
Entidad
FASP
FASSA
FORTAMUN
FAM
Asistencia social
Evaluaciones
FASP
FASP Evaluación Integral
Evaluaciones


2015
1er trimestre 2do trimestre 3er trimestre 4to trimestre
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo
Detalle
Nivel financiero
 
Detalle
Nivel financiero
 
Detalle
Nivel financiero
 
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FASP
FASSA
FONE
FORTAMUN
FAM
Asistencia social
FAM
Infraestructura educativa
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FASP
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FASP
FORTAMUN
FAM
Asistencia social
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FASP
FORTAMUN
FAM
Asistencia social
FASSA
Evaluaciones
Evaluaciones
FASP


Informe definitivo 2014

Reporte financiero
Gestión de proyectos
Indicadores
Evaluaciones
FAEB FAETA FAFEF FAM FASP FASSA FISE FONREGION FORTAMUN
Informe de la evaluación estratégica de consistencia y resultados
Resumen ejecutivo
Resumen evaluación
Términos de referencia para la evaluación estratégica de consistencia y resultados de los programas estatales que operan cos recursos de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33
Anexo I
Formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones
Anexo III
Convenio marco de apoyo y colaboración institucional


2014
1er trimestre 2do trimestre 3er trimestre 4to trimestre
Detalle
Nivel financiero
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo
Detalle
Nivel financiero
Nivel ejecutivo
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FAM
FORTAMUN
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FAM
FORTAMUN
FASP
Indicadores
FAFEF
FAIS
Municipal
FAM
FORTAMUN
FASP
Indicadores
FAETA
FAFEF
FAIS
Municipal
FAM
FORTAMUN
FASP
FASSA

2013
1er trimestre 2do trimestre 3er trimestre 4to trimestre
Detalle Detalle Detalle Detalle
Fondos Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo
         
   
Fondos Indicadores
FAEB
FAETA
FAFEF
FAIS
FAM
FASP
FASSA
FORTAMUN
Fondos Indicadores
FAEB
FAETA
FAFEF
FAIS    Estatal  
FAIS Municipal
FAM
FASP
FASSA
FORTAMUN
Fondos Indicadores
FAEB
FAETA
FAFEF
FAIS    Estatal
FAIS Municipal
FAM
FASP
FASSA
FORTAMUN
Subsidios
Convenios


Formato único sobre aplicaciones de recursos federales

 
2008
2009
2010
2011
2012
1er Trimestre
2do Trimestre
3er Trimestre
4to Trimestre

 

 

 

 

"Información que da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos emitidos por el
Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para transparentar y armonizar la información pública."

 

Participaciones y Aportaciones Federales de Estados a Municipios

Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de:

  • Educación
  • Salud
  • Infraestructura básica
  • Fortalecimiento financiero y seguridad pública
  • Programas alimenticios y de asistencia social
  • Infraestructura educativa

Las Participaciones a Entidades Federativas o Ramo 28 son los recursos asignados a los estados y los municipios en los términos establecidos por la LCF y los Convenios de Adhesión al Sistema de Coordinación Fiscal y de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Las participaciones y las aportaciones federales son los dos ramos principales del gasto federalizado que tienen las partidas presupuestarias más altas. A continuación se presentan los informes anuales de las participaciones y aportaciones pagadas a municipios en el estado de Oaxaca.

2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015



FUENTE: Secretaría de Finanzas
Fecha de actualización: 31 de diciembre 2015

Informes sobre Cuenta Pública

Para fines informativos se presentan los informes de resultados de la Cuenta Pública Estatal realizados por la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE).

Informe de Resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos 2015
Informe de Resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos 2014
Informe de resultados de la Cuenta Pública Estatal 2013
Informe de resultados de la Cuenta Pública Estatal 2012